DIA 8
El mensaje sobre el futuro que nos conecta con el presente
Mensaje de Alineación
Skuld
Diosa Nórdica
“La verdad es que puedes volver a alinearte, así que considera esto: tu vida actual y cómo respondes a ella son las semillas que harán crecer tu futuro. Tu tarea de alineación es eliminar toda la hierba mala antes de que ahogue la vida de tus intenciones. Bendice tu vida hoy, encuentra las lecciones en las condiciones de tu mundo actual y sé compasiv( ) contigo mism( ) y con los demás. Todos estamos aprendiendo a encontrar la fuerza en nuestro yo más vulnerable a medida que el mundo cambia rápidamente a nuestro alrededor. La diosa Slkud está contigo durante todo el camino y por siempre.”“
En mi meditación de la mañana y en mis lecturas diarias, hoy justo apareció el concepto de la inexistencia del pasado. Y la carta que me aparece es el futuro… que interesante. Y lo que más me llamó la atención es que la carta también dice que el futuro no existe, que apegarse a él es vivir en la locura.
Así que esta es una confirmación más que me llega sobre uno de los pilares que trabajo con mis consultantes: la presencia, estar aquí y ahora. La Gestalt me hizo ese regalo y yo lo comparto con quien me cruzo en el camino.
Como le dice el maestro Oogway a Kung Fu Panda: “¿Estás preocupado por lo que fue? ¿Y lo que va a ser? Hay un dicho: El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio; por eso se llama presente.” En el presente es cuando puedes desplegar quien realmente eres, en el presente puedes elegir distinto a lo conocido y cuando eliges diferente a lo que has venido eligiendo, tu realidad cambia y, por tanto, tu futuro también. Tienes el poder de hacer de tu vida lo que genuinamente quieres, y ese poder radica en vivir aquí y ahora, desapegándote de lo que no existe.
Llevaba una semana para mí muy retadora y confrontadora, y hoy la vida me regala este bello mensaje de apertura, amplitud, pero por sobre todo, de libertad. Hoy elijo diferente, hoy elijo crear mi vida desde otra perspectiva, hoy elijo sentirme diferente y hoy elijo ser diferente. Mañana será otro presente, otro regalo en el que voy a poder elegir como hoy, diferente.