DIA 13
No empujes el río, déjalo fluir
Mensaje de Empoderamiento
Mama Qocha
Diosa Inca
“El mundo que habitamos nació de las aguas oceánicas de la vida y de las aguas que nos rodeaban en el vientre materno, ambas del dominio de la diosa inca Mama Qocha. Estamos más en sintonía con las cualidades del agua, ya que el elemento agua representa simbólicamente nuestras emociones. Nuestras emociones nos mueven a crear y recibir el mundo tal y como lo conocemos.
La belleza de esta verdad se encuentra observando el agua en todas sus propiedades y formas. El agua es fluida y atraviesa las grietas y los defectos del suelo sin tensión, sorteando los obstáculos y desgastando pacientemente las rocas más irregulares hasta dejarlas lisas y brillantes. Los flujos y reflujos del agua van y vienen en un poderoso movimiento rítmico mientras los mares y océanos revelan su promesa de liberación y retorno. El agua surge del suelo y crea las nubes, y luego llueve sobre la tierra para asegurar el crecimiento y sostener la vida. El agua se convierte en hielo duro y cubre el mundo con una coraza protectora, incluso de nieve blanda, permitiendo que el letargo de la vida anuncie un tiempo de ensueño. Después, el hielo se derrite y los ciclos vuelven a empezar. “
Aceptar el estado actual nos permite abrirnos a recibir el que viene. A veces sentimos mucho temor que la tristeza nunca se vaya, por eso la evitamos, a veces sentimos temor por sentir tanta felicidad y entonces nos contenemos. Esta carta nos recuerda que todos los estados son temporales y que aceptar completamente lo que estamos viviendo nos permite transitar con mayor fluidez la vida.
Siempre a un tiempo de contracción le sigue un tiempo de expansión, esto aplica en todo lo que existe en la naturaleza. Así mismo ocurre en tu vida. Mama Qocha nos recuerda nuestro potencial infinito, ese que existe a pesar de nosotr( )s mism( )s.
Entender que en nuestro camino lo temporal en nuestra vida, nos permite vivir con mayor presencia para no perdernos del regalo del ahora. Sólo debemos voltear a mirar lo que hemos vivido y hacer un inventario de lo que ha durado por siempre, cuando lo hagamos nos daremos cuenta que muy pocas cosas han durado para siempre y que las que persisten lo hacen de maneras diferentes cada vez.
Pregúntate: ¿qué es lo que permanece en mi vida? ¿Repito patrones constantemente? ¿Inclusive en esos patrones encuentro cosas idénticas o tienen pequeñas variaciones? Estoy segura que esas respuestas te daran mucha luz sobre lo que es importante que movilices ahora, para lograr esa vida que tanto deseas.